Definiciones relacionadas con el Big Data

  • Data Analytics: Data Analytics (DA) o análisis de datos, es el proceso de examinar conjuntos de datos para extraer conclusiones sobre la información que contienen, cada vez más con la ayuda de sistemas y software especializados. – “Data Science and Data Scientist” de Alex Liu (2015)
  • Data Science: Es un campo interdisciplinario sobre procesos y sistemas cuyo objetivo es extraer conocimiento o ideas de grandes volúmenes de datos en diversas formas, ya sea estructuradas o no estructuradas, siendo una continuación de algunos de los campos de análisis de datos tales como minería de datos y análisis predictivo, así como descubrimiento de conocimiento y minería de datos (KDD). – “Doing Data Science. Straight Talk from the Frontline” de Cathy O’Neil y Rachel Schutt. O’Really Media (2013).
  • Data Mining: También conocido como “Knowledge Discovery from Data” o “Knowledge Discovery in Databases”. El objetivo es descubrir patrones y extraer información para transformarla. -“Data Mining. Concepts and Techniques” de J. Han, M. Kamber, J. Pei. Elsevier (2012)
  • Machine Learning: Especialidad de Inteligencia Artificial para el aprendizaje automático dirigido al desarrollo de técnicas para que las máquinas puedan aprender y tomar decisiones por si mismas. – Machine Learning Journal de Springer
  • Business Intelligence: Proceso dirigido por tecnologías para analizar los datos y transformarlos en información y conocimiento que den valor al negocio. Optimización del proceso de toma de decisiones. –“BUSINESS INTELLIGENCE AND ANALYTICS: FROM BIG DATA TO BIG IMPACT” de H.Chen, R.H.L.Chiang, y V.C. Storey. MIS Quarterly (2012)
Para saber más:

7 definiciones de Big Data.

Data Science vs Data Analytics: parecidos, pero no iguales.

What is the difference between data mining, statistics, machine learning and AI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 − 2 =