Acerca de

ようこそお客様!

¡Bienvenido visitante! Exponentis es un blog personal que uso como mi cuaderno de bitácora: un lugar donde anotar y compartir algunas de las cosas que estoy aprendiendo a nivel profesional y particular en el campo de la Ciencia de Datos, el Machine Learning y de la programación en PythonR.

Pero permíteme que me presente brevemente: me llamo Pablo y os escribo desde Sevilla (España). Tras varios años trabajando como ingeniero de -servicio, campo, energía, compras, ventas- en diferentes empresas, me reciclé en una profesión que me apasiona que es la de Data Scientist/Data Analyst Engineer, gracias a que finalicé un Máster en Big Data & Data Science que compaginé con mi último trabajo.

Os cuento un poquito más sobre mí: fui fundador de una empresa de Impresión 3D y ex-guitarrista( (experiencia breve pero intensa) en un grupo de rock instrumental; maratoniano en 2016 y 2017 (de momento), escritor aficionado, jugador de Go, aficionado a la astronomía, a la ciencia y a la tecnología. Me encanta el té Oolong, el café cappuccino, la música de Mike Oldfield, la ciencia ficción, el Real Betis y la cerveza muy fría. Para relajarme, resuelvo cubos Rubik, echo algunas partidas al Counter Strike, Ring Of Elysium o el Civilization VI o incluso saco un lienzo y pinto algún que otro óleo. Me fascina la historia antigua, en concreto la cultura mesopotámica y su escritura cuneiforme. Y poco más que contar…

¡Gracias por tu visita!

Contacto:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.